Instituto de Liderazgo ROC Transcripción

¡Bienvenidos sean todos al Instituto de Liderazgo ROC 2020!  Yo soy Paul Bradley, Presidente de ROC USA®

Hoy estoy hablando desde las oficinas de ROC USA en Concord, New Hampshire.   Estoy a 20 minutos del campus de la Universidad del Sur de New Hampshire, donde algunos de nosotros nos habríamos conocido en persona el fin de semana pasado.  En vez de eso, estoy aquí, nuestro personal está trabajando a distancia y estamos impartiendo el Instituto de Liderazgo ROC vía Internet por primera vez en sus 11 años.

Por favor disculpen mi español, la última vez que lo hablé con regularidad fue hace 30 años.  Estoy haciendo mi mejor esfuerzo.  El texto de mis comentarios estará en ROCUSA.org si esto es muy difícil de seguir.

Quisiera agradecer primero a nuestros patrocinadores.

En estos próximos 25 minutos, cubriré dos temas.

Primero, voy a compartir algunas ideas sobre el liderazgo durante este periodo.  Si bien los desafíos son exclusivos de una pandemia, las cualidades y responsabilidades subyacentes del liderazgo no son diferentes a las de los tiempos normales.  El título de mi charla es: “El liderazgo en la época de COVID-19. . . y siempre”.

En segundo lugar, daré una descripción general del Instituto de Liderazgo ROC 2020, centrándome en cómo puede obtener más información y, si lo desea, inscribirse en los cursos en línea.

Mis comentarios hoy tienen que ver con el liderazgo comunitario durante la Covid-19.  Pero, ignorar las protestas que se llevan a cabo por todo el país en respuesta a la brutalidad policial contra las personas negras, sería equivocado.  Como personas y líderes con una mentalidad comunitaria, necesitamos escuchar y buscar entender el racismo.  Las protestas son en respuesta a injusticias reales.  Las Vidas Negras Importan.  Todos los líderes deben de estar en solidaridad con la justicia igualitaria y equitativa para todos.  Todos los líderes deben modelar hacer lo correcto.  Les pido que por favor vean mi blog para leer mis comentarios completos, y mi llamado a la reforma policial.

Permítanme comenzar expresando mi sincera esperanza de que usted y su familia estén bien a través de los muchos desafíos que estamos experimentando personalmente y en nuestras familias, nuestras comunidades, nuestro país y nuestro mundo.  Todos estamos experimentando cierto nivel de pérdida y estrés elevado, y demasiadas personas están experimentando graves impactos económicos o de salud.

Hablando con algunos de ustedes, me he enterado y sé que muchos de ustedes se encuentran bien.  También sabemos que tenemos vecinos necesitados, y estar ahí el uno para el otro es un instinto humano básico, y es lo correcto.  Durante momentos como este es cuando la comunidad y las alianzas realmente importan.

Los últimos 3 meses han presentado a los líderes comunitarios desafíos importantes.  Las crisis traen urgencia y, a menudo, consecuencias inmediatas al liderazgo.

Muchos de los participantes anteriores del Instituto de Liderazgo conocen a Natividad Seefeld.  Ella es una de las muchas líderes extraordinarias de ROC que tienen un impacto significativo en su comunidad, en el estado y en la nación.  Ella es la presidente de la Cooperativa Park Plaza en Fridley, Minnesota y es fundadora de la Asociación ROC.  Natividad me dijo recientemente, en términos inequívocos, que este es un momento muy estresante para ser líder comunitario.

Yo lo sé.  Y a ustedes, les digo gracias.  Gracias por su liderazgo.  Gracias por su resiliencia.  Sé que el costo para ustedes personalmente es grande.

Y a eso les digo, por favor cuídense.

“Afilar la sierra significa preservar y mejorar el mayor recurso que tiene: usted mismo”.  Stephen R. Covey, Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

Stephen Covey, quien escribió los Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, llamó a este hábito de cuidarse. . . tomando tiempo para “afilar su sierra”.

Cuenta una historia de dos leñadores, uno que empieza inmediatamente y se abre paso, y el otro que se toma el tiempo para afilar su sierra y mantener el ritmo.  El primero se desgasta y el segundo completa su tarea y concluye su día.  Un enfoque no es sostenible y el otro es sostenible.

Para los líderes, por favor reconozcan que es mucho más difícil resolver problemas si no está yendo a un buen ritmo, si no se está cuidando.

Ejemplos de actividades renovadoras:

Físicas: Comer alimentos beneficiosos, hacer ejercicio y descansar.

Sociales: Hacer conexiones sociales y significativas con los demás.

Mentales: Aprender, leer, escribir y enseñar.

Espirituales: Pasar tiempo en la naturaleza, meditación, música, arte, oración y religión.

 

Por favor, tomen el tiempo de renovarse.  Algo en cada una de estas cuatro áreas resonará con usted.  ¿Está sacando tiempo para hacerlas?

Un breve ejemplo personal.  Marzo fue un mes muy duro para todos.  Dos semanas después que inició la crisis, me di cuenta de que casi todos los días me saltaba el almuerzo.  Era insostenible y aumentaba mi estrés y fatiga.  Fui menos efectivo de lo que podría haber sido.

Afortunadamente, lo que hemos pasado desde principios de marzo está ya en nuestro pasado o al menos está casi en el pasado para la mayoría de nosotros.

Hagamos que este fin de semana y las próximas semanas sean para mirar hacia adelante, porque los líderes miran hacia adelante y planean.

Ahora, mirar hacia adelante tiene que empezar con una perspectiva informada y realista.

En el entorno actual, creo que los líderes de las organizaciones deben centrarse especialmente en los próximos 12 a 18 meses.  Ese tipo de perspectiva a mediano plazo era muy difícil en marzo y abril; no sabíamos lo suficiente.  Ahora podemos tener una perspectiva realista.

Esta es mi perspectiva:

Según la mayoría de los cálculos, que logren tener una vacuna en los próximos 12 a 18 meses será una hazaña científica impresionante.  Y, antes de que haya una vacuna efectiva que esté ampliamente distribuida, creo que podemos esperar 2 cosas:

  1. Habrá brotes del virus en varias regiones del país y la interrupción económica de esos brotes.
  2. La manera en que las organizaciones realizan el trabajo y todas las reuniones grandes serán modificadas por consideraciones de salud para amortiguar la posibilidad de brotes, y porque es lo responsable.

Las ROC durante este periodo enfrentarán 1 ó 2 desafíos principales:

  1. Toma de decisiones democráticas y comunicaciones en un periodo de distanciamiento social; y,
  2. Para algunas, pero no para todas las ROC, la posibilidad de morosidad de la cuota del sitio (alquiler del lote) si los miembros propietarios sufren pérdidas de trabajo o pérdidas de salarios o enfermedades.

Lo primero, la toma de decisiones en un periodo de distanciamiento social, ya ha sido abordada por los creativos líderes de ROC en una variedad de formas:

Reuniones de la Mesa Directiva vía Facebook Live. Reuniones anuales al aire libre con distanciamiento social. Votación vía llamada telefónica.  Reuniones virtuales de Ring Central y Zoom y, por supuesto, ¡las tradicionales llamadas de conferencia!

La toma de decisiones en este periodo es un área en la que se han concentrado los proveedores de asistencia técnica en la red ROC USA.  Su proveedor de asistencia técnica está equipado con la información más reciente para ayudarlo a resolver este desafío según sus necesidades y circunstancias locales.  Un método no sirve para todos.  Por favor, involucre a su proveedor de asistencia técnica o busque un contrato con uno si es un ROC de los más viejos.  Pueden proporcionarle orientación a su mesa directiva.

Una vez más, las organizaciones van a modificar las reuniones durante los próximos 12 a 18 meses, más o menos.  ¿Cual es su plan?  Es posible que ya lo tenga, y eso es genial.  Si no es así, haga uno.

Dato interesante: ¿Sabía que más de un tercio de los propietarios de viviendas residen en algún tipo de propiedad de comunidad democrática o comunidad controlada?  Los desafíos que enfrentan las asociaciones de propietarios de todo tipo no son exclusivos de las cooperativas o ROC.  Estos son desafíos muy extendidos para los propietarios de viviendas en EE. UU.  Usted es especial para nosotros pero no es único.

La toma de decisiones democráticas – toma de decisiones justa y abierta – es un fundamento de la propiedad por los residentes.  Durante este periodo, los líderes tienen que ser especialmente creativos para cumplir con una de las partes más importantes de ser un líder elegido:  Ser transparente.

Una líder de una cooperativa me dijo recientemente: “No podemos usar a la COVID-19 como una excusa para evitar involucrarnos o comunicarnos con los Miembros”.  Ella está en lo correcto.

La transparencia es importante porque ayuda a cumplir con su mayor responsabilidad como líder: Ser confiable.

Si no está siendo transparente.  Si no está actuando con integridad.  Si no demuestra respeto y practica la rendición de cuentas, entonces está frenando a su comunidad.  Y se le aplica un impuesto por todo lo que está haciendo.  Todo es más difícil si su gente no confía en usted.

Por otro lado, la buena noticia es que, si la gente confía en usted, hay un dividendo de confianza.  Y todo es más fácil.

La confianza es lo único que lo cambia todo.  Pero tiene que ganársela y seguirla ganando.

Stephen Covey de Los 7 hábitos... tiene un hijo que escribió un gran artículo sobre este tema.  Los animo a leerlo.  Kate acaba de compartir el enlace en la sección de chat abajo y también hay un enlace en nuestro sitio web.

Conozco a muchos líderes confiables de ROC que demuestran los comportamientos que generan confianza.  Los aplaudo y los admiro.

Y, aun así, se enfrentan a dos desafíos muy importantes:  La negatividad tóxica y las teorías de conspiración.

Estos son dos problemas serios que los líderes resistentes deben manejar.

Sobre la negatividad tóxica, dos pensamientos:

  1. La negatividad tóxica es muy diferente de la negatividad regular del día a día. Los comportamientos tóxicos son los de acosadores, sociópatas y destructores. Estas personas necesitan ser reconocidas por lo que son, y no se les debe permitir influir en la cultura en la medida de lo posible.  Son hostiles a las soluciones. Limitar su daño, pero finalmente dejar que las personas lo vean por sí mismos es lo mejor que puede hacer.  No son autosuficientes.

Sin embargo, la negatividad básica puede ser buena información y es una oportunidad para involucrar a esas personas en las soluciones.  Sea atractivo y orientado a las soluciones con ellos.  Se pueden mover.

  1. No confronten la negatividad básica con el liderazgo negativo. Eso solo lleva a una espiral negativa. No cambiarán su comportamiento si se vuelven negativos.  No, lo que funciona es un liderazgo positivo constante que lo lleve hacia los resultados deseados.  Necesitan liderar hacia donde ustedes y los demás quieren ir.

Las personas quieren un liderazgo positivo porque, en última instancia, quieren que sus organizaciones se desempeñen y logren cosas para ellos.

Voy a citar a Bill Burr, un comediante, que dijo: “Sé una persona positiva.  Anima a las personas.  El éxito de otra persona no es tu fracaso”.

Como líderes comunitarios, tienen voz y prestigio.  Tienen canales de comunicación y autoridad.  ¿Cómo los están usando?  ¿Están siendo positivos?  ¿Están animando y celebrando el éxito de las personas?

Los líderes llevan a lugares positivos.  Vayan ahí.

Ahora, si hablamos de las teorías de conspiración.  Estas son imposibles de eliminar por completo, especialmente en la era del Internet.

Todavía me aturde: el hecho de que alguien pueda imaginarlo, aplicar mala voluntad o mala intención y contar una historia, no lo hace realidad.  La tierra no es plana.  Yo confío en los científicos en este tema y no en las personas que imaginan que hay documentos secretos.  En serio.

Pero, en asuntos comunitarios, ¿qué pueden hacer los líderes? ¿Qué comportamientos suyos generarán confianza y contrarrestarán las teorías de conspiración?

Primero, deben reconocer que solo pueden controlar sus acciones y a ustedes mismos.  No dejen que sus acciones sean combustible para los teóricos de la conspiración.  Si esconden cosas, incluso si son buenas acciones, están poniendo combustible en el tanque.

En segundo lugar, actúen con integridad.  Si cometen errores, se genera confianza al reconocerlo y corregir los errores.  Hagan lo correcto.  A veces lo correcto les costará algo.  Sé que puede parecer injusto o desigual para ustedes.  Fíjense en el objetivo más grande y hagan lo correcto para lograr dicho objetivo.

En tercer lugar, comuníquense con el objetivo de informar y ser transparentes.  Y repitan los mensajes a través de múltiples canales: en sus boletines, caminatas, reuniones, en Facebook.  La gente necesita saber de ustedes.

En cuarto lugar, carguen sus energías conociendo a otros líderes y hablando con ellos.  Participen en un curso del Instituto de Liderazgo y únanse a los Directores de la Asociación ROC para sus reuniones regionales en línea como parte del Instituto de Liderazgo de este año.  Pídanle a su proveedor de asistencia técnica que le presente a otros líderes en su área y, eventualmente, asistan a un evento regional o instituto nacional.

No esperen que sus miembros les den energía a ustedes, ellos quieren ser atendidos y escuchados.  Si esperan que les hagan un desfile, se están preparando para la decepción.  Pero, ustedes también necesitan combustible y su mejor fuente es un colega líder.  Y, cuando conozcan a un compañero líder, busquen a un líder positivo y orientado a soluciones.  Necesitan rodearse de personas positivas: realistas, basadas en la realidad, pero positivas.  Sólo quejarse sin hablar de soluciones los agotará y los confundirá.

Bien, esa es la toma de decisiones en la era del distanciamiento social.  Continuar involucrando e informando a la Membresía.  Sean creativos.  Hablen con un proveedor de asistencia técnica sobre los mecanismos para la toma de decisiones democráticas para satisfacer las necesidades de su Membresía.  Y sean positivos.  Lo positivo siempre vencerá a lo negativo, pero deben estar preparados para lo negativo.  Es parte de ser líderes, tienen que manejarlo.  Escuchen para estar informados y tracen un rumbo hacia un resultado positivo.

Bien, lo segundo: mayor morosidad y Cuentas por Cobrar.  Para algunos, esto puede empeorar a corto y mediano plazo.  No afectará a todas ni a la mayoría, pero afectará a algunas ROC.

Una vez que hayamos terminado esta fase inicial y comience la recuperación económica, todos sabemos que no se reiniciará para todos.  Además, algunos miembros han cavado o cavarán agujeros significativos a través de esto.

Los líderes de las ROC han visto esto antes.  He trabajado con ROC durante 3 recesiones profundas: en 1990, 2001 y 2008.  Las ROC fueron resistentes en las 3.  De hecho, ni una sola ROC de las ahora 258 que hemos asistido ha fracasado o revendido su comunidad.  Ni una sola.

Las ROC y los líderes y miembros de las ROC han demostrado que son comunidades resistentes, al igual que fuertes y comprometidas.  A pesar de la naturaleza repentina y extendida de esta crisis, confío en que las ROC volverán a ser resistentes.

Lo que no está claro en este momento es la duración de esta recesión.  Pero podemos tomar lecciones de recesiones pasadas.

Para enfrentar este desafío, todos los líderes deben enfocarse en el negocio principal de su ROC.  Si van a tener problemas económicos debido a COVID-19, es probable que sea un asunto de ingresos.  Como tal, debe administrar el dinero y los cobros con cuidado.

Líderes, deben mantenerse activos y trabajar en estrecha colaboración con sus gerentes financieros.  Querrán mostrar compasión y al mismo tiempo expresar las expectativas de que los Miembros también tienen una responsabilidad aquí.

En general, los Miembros son la única fuente de ingresos de las ROC.  Aquellos que pueden pagar deben hacerlo y aquellos que no pueden, deben intentarlo, y también elaborar planes de pago para ponerse al día.

Líderes de ROC, este también es un momento en el que necesitan trabajar estrechamente con sus prestamistas.  Ver los problemas antes de que se conviertan en emergencias es de vital importancia.

Para las 85 ROC con financiamiento de ROC USA Capital: hemos establecido un equipo especial y estamos trabajando estrechamente con sus mesas directivas y sus proveedores de asistencia técnica.  Con ustedes haciendo su parte, haremos nuestra parte como socios para asegurarnos de que sean financieramente resistentes y estén al día con sus facturas durante este periodo.

Somos socios que los acompañaremos hombro con hombro en las buenas y en las malas.  Les ayudamos a comprar la tierra para su seguridad económica, y la seguridad económica de su comunidad sigue siendo nuestro principal objetivo.

En una crisis, las empresas, ya sean cooperativas o sin fines de lucro, deben administrar las funciones comerciales esenciales y el dinero en función de una perspectiva realista.  Para algunos, eso significará proyecciones de flujo de dinero mensual.  Se trata de estar preparados y ver los problemas antes de que se conviertan en emergencias.

“Al no prepararse, se está preparando para fracasar”.  Ben Franklin

Me encanta lo que dijo Ben Franklin sobre la preparación.

Pero primero, un dato interesante: ¿Sabías que Ben Franklin fue el fundador de la primera cooperativa en los Estados Unidos?  Así lo fue, una compañía de seguros mutuos contra incendios, una compañía propiedad de sus asegurados, en Filadelfia en 1752.  ¡Y todavía está en funcionamiento el día de hoy!

¡La propiedad cooperativa en este país es más antigua que el país mismo!

Y de esta manera concluyo:

Como líderes, este ha sido un periodo desafiante.  Necesitamos recordar cuidarnos a nosotros mismos.

¿Qué planes necesitan sus comunidades si miran hacia afuera ahora?  ¿Qué planes tienen ya implementados?  ¿Son suficientes en función de una perspectiva informada?  Hablen con la gente y reciban sus opiniones.  Eso les dirá mucho.

Tengo plena confianza en que su ROC será resistente a lo largo de esta pandemia.  Lo sé por el pasado y por la creatividad y la dedicación que están trayendo a los principales desafíos del día: la toma de decisiones y la participación de los miembros en un periodo de distanciamiento social y la interrupción económica que afectará a algunas comunidades.

También sé que las ROC son comunidades comprometidas donde las personas están haciendo lo correcto, apoyando a las personas que lo necesitan.  Lo sé porque lo escucho de ustedes.

Lo sé por Nancy Froio, que planeaba diariamente con el funcionario de salud pública en Halifax, Massachusetts, con sus 430 Miembros en mente.  Lo sé por Robin Cutter, quien cosió 500 mascarillas, una por cada persona en su ROC.  Hay innumerables formas más, innumerables miembros cooperativos más que se apoyan mutuamente.

Esto es, de hecho, cuando brillan las cooperativas.  Ustedes están liderando organizaciones comunitarias vitales en una verdadera crisis nacional.

Gracias por su liderazgo.  Es realmente importante ahora y siempre.

Está bien, parte 2.  Información sobre el Instituto de Liderazgo ROC 2020.

Quiero comenzar con un agradecimiento especial a nuestro equipo de planificación y a los capacitadores para el Instituto de este año.  No podríamos simplemente presionar el botón de reproducción en ninguna parte del Instituto de este año.  Todo cambió abruptamente, como saben.

Todo lo que voy a decir también está disponible en www.ROCUSA.org.  En nuestro sitio web, encontrará descripciones y horarios de cursos, enlaces de registro y ayuda del personal de ROC USA.

Algunas cosas claves:

Las inscripciones de los cursos se realizarán a través de www.myROCUSA.org.  A diferencia de nuestro sitio público, ROCUSA.org, el sitio myROCUSA.org es un sitio exclusivo para Miembros que requiere que se registren.

Les animo a registrarse en myROCUSA.org lo antes posible.  De hecho, hoy de 4:00p.m. a 7:00p.m. hora del Este, el personal de ROC USA estará en línea y disponible para asistirles.  También estarán disponibles de lunes a viernes de 10 a 3 después de este fin de semana.

Las inscripciones en los cursos se realizarán por orden de llegada.  Las clases están limitadas a 15 participantes.  Son gratuitos para los Miembros de ROC.  Cada participante, cada individuo, debe registrarse y tener acceso exclusivo a la tecnología de video.

Hay múltiples sesiones del mismo curso.  Sólo tienen que registrase para una del mismo curso.  Hay cursos disponibles de lunes a viernes y también los sábados.

Las sesiones en inglés y español serán separadas este año porque estamos por Internet.

Necesitarán un teléfono inteligente, tableta o computadora con cámara, micrófono y bocinas o audífonos para participar en el curso en línea.  Habrá discusiones en clase.

Tendremos sesiones antes del inicio de los cursos para probar videos y audio.

Las camisetas, que siempre son una parte popular del Instituto de Liderazgo, se enviarán por correo a todos los que asistieron a al menos a un curso o una reunión de la Asociación.

No hay camisetas por asistir a mis comentarios de apertura.

Si surge algo y no puede asistir, háganoslo saber.  Es probable que tengamos un exceso de demanda.

[Mapa de la asociación y fotos de la  directiva de la asociación – más fechas para cada una de las 3 sesiones]

Estoy realmente emocionado de que sus 3 Directoras elegidas de la Asociación ROC: Lorie Cahill, Marjory Gilsrud y Kim Capen liderarán 3 sesiones regionales, como hicieron los Directores el año pasado en persona.

Regístrese para esas sesiones mientras hace un curso.  Visite ROCUSA.org para más información.

Voy a concluir volviendo al tema de la confiabilidad.  ROC USA fue creada para hacer del modelo de propiedad de residentes, que comenzó en New Hampshire en 1984, una oportunidad viable para los propietarios de viviendas en otros estados.  ROC USA se lanzó como una organización nacional sin fines de lucro en 2008, justo antes de la última crisis financiera.

Al trabajar en comunidades fuera de New Hampshire por primera vez y haber experimentado el fracaso del mercado hipotecario de alto riesgo y la recesión económica resultante, noté un nivel mucho más profundo de desconfianza en las comunidades de ingresos bajos y moderados.  Estaba claro: la desconfianza hacia los prestamistas era enorme.  Y, sin embargo, es esencial si los propietarios van a obtener el control de la tierra bajo sus hogares y realizar mejoras, el acceso al financiamiento es esencial.

En respuesta a eso, estoy enormemente orgulloso de que la Mesa Directiva de ROC USA haya apoyado la formación de la Asociación ROC.  Dos líderes, Natividad Seefeld y la fallecida Lois Parris, que es una leyenda sobre la que necesita leer en la sección de noticias de nuestro sitio web.  Acabamos de perder a nuestra querida Lois el 3 de abril. [diapositiva]

Mi punto es este:  Para generar confianza, nos apoyamos en la transparencia y le pedimos a las ROC que servimos elegir 3 directores para la Mesa Directiva de ROC USA.  Estos son los Directores de la Asociación ROC y son mis jefes.  Tienen mucha influencia y liderazgo porque al final del día, esta organización, yo y todos, estamos aquí para servirles.

Eso es transparencia.  Eso es alianza y eso es siempre estar trabajando en conjunto para crear un futuro positivo.  Gracias por su importante papel como liderazgo comunitario.